Emergencias

Las emergencias en ortodoncia no son comunes, pero de ocurrir, estamos disponibles para vos. Como regla, comunicate con tu ortodoncista en el caso de experimentar dolor severo o un problema con el aparato que no puedas resolver por vos mismo. Hay varios problemas que podés resolver solo hasta tu próxima cita. Para ello debés conocer los nombres de las partes que conforman tus aparatos para identificar qué está roto o desplazado. Aunque puedas aliviar la incomodidad, es muy importante que te comuniques con tu ortodoncista para contarle el problema y arreglar un turno inmediato o confirmar que no necesitás ir antes de tu próxima sesión.

  • Banda o bracket perdido

    Si una bandita o bracket se desprende del diente, llamá a nuestro consultorio para una cita. Si bien las gomitas y brackers protegen al diente de las caries, si uno de estos elementos se suelta, se pueden formar caries bajo ellos muy rápidamente. Si la bandita o el bracket todavía están unidos al arco, dejalo en su lugar y aplicá cera si hay malestar. Si estos elementos se desprenden completamente, colocalos en un sobre y llamá para una cita.

  • Arco roto

    Si el arco principal se rompe (el que va ubicado alrededor de toda la parte exterior de tus aparatos), llamá a nuestro consultorio para una cita de emergencia.

  • Alambre suelto

    Tratá de colocar el alambre de nuevo en el tubo. Colocá cera si hay alguna molestia y llamá al consultorio para una cita.

  • Alambre que pincha

    A veces un alambre que pincha se puede girar para que deje de causar molestias. Tratá de meter el alambre para dentro con la punta de un cepillo de dientes u otro objeto de punta plana o lisa. Si no lo lográs, aplicá cera y llamá al consultorio para pedir una cita.

  • Ligadura elástica perdida (goma)

    Esto no es realmente una emergencia, pero por favor avisale al odontólogo en tu próximo turno.

  • Dolor

    Es esperable que tengas algunos dolores durante el tratamiento. Para aliviarlo podés hacerte enjuagues con agua tibia y sal, o tomar ibuprofeno.

  • Accidentes en los dientes

    Comunicate con nuestro consultorio inmediatamente.

Esto incluye todo lo que necesites durante el tratamiento, excepto los brackets o aparalotogia despegada.

Al finalizar el tratamiento se te entregarán aparatos móviles de contención, los cuales deberas utilizar según te sea indicado. Estos tienen el valor de una cuota del tratamiento cada uno.

Brindamos un servicio de salud con profesionales especializados y no un producto, por lo cual consideramos muy importante la interacción del paciente con el profesional, así como las explicaciones y detalles del tratamiento.

Por favor recordá:
Si practicás deportes de contacto, debés usar un protector bucal sobre tus aparatos para mayor protección.

Testimonios