odontología preventiva

La odontología preventiva es aquella que se dedica al cuidado de las piezas dentarias y tejidos blandos.

Enseñamos la técnica correcta de higiene así como el uso de los elementos interdentales, y protegemos a estas a través de la aplicación de fluor para evitar futuras patologías.

Implantes

Los implantes son tornillos que remplazan a la raíz de una pieza ausente. Luego sobre este va una corona que remplaza la pieza propiamente dicha. En Check-up tenemos especialistas en implantología para resolver desde la ausencia de una pieza hasta rehabilitaciones más grandes.

Prótesis dental

Las prótesis dentales se dividen en dos grandes grupos: fijas y renovables.
Las fijas son las coronas, carillas, incrustaciones, etc. Estas remplazan o restauran una pieza dentaria. Las removibles son prótesis parciales o totales que reemplazan varias piezas al mismo tiempo con la particularidad de que pueden ser removidas de la boca.

Carillas

Las carillas de porcelana pueden ser un excelente método para lograr un cambio estético de la sonrisa.
A diferencia de las coronas, que cubren todo el diente, las carillas sólo cubren la parte visible de estos, y son tan delgadas como una lente de contacto.

Estas pueden ser una solución cosmética permanente para dientes fracturados,
descoloridos o ligeramente mal alineados.

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un proceso químico que actúa sobre la superficie dentaria eliminando manchas adquiridas por hábitos o alimentos.

También actúa sobre la capa más superficial de la dentina dándole un color más claro, lo que produce el blanqueamiento en sí.

Esta práctica no perjudica al diente ni su estructura, y aplicado por profesionales de forma correcta no trae consecuencias ni tiene contraindicaciones.

Cirugía

Extracciones dentarias. En las cirujías hay diferentes complejidades.

En Check-up tenemos profesionales especializados en cirugías complejas como piezas retenidas y liberación de caninos, así como extracciones simples.

Endodoncia

También conocido como tratamiento de conducto. Consiste en tratar internamente al diente para luego restaurarlo.

Trabajamos con técnica mecanizada, lo cual disminuye el tiempo de la práctica y garantiza mejores resultado de forma y sellado.

Periodoncia

Esta rama está dedicada exclusivamente a los tejidos periféricos de los dientes, es decir encías, hueso, y otro tipo de tejidos más específicos como lo es el ligamento periodontal.

Cuando cualquiera de estos tejidos sufre una patología, son los especialistas en este área los capaces de devolverles la salud y estética.

Operatoria y estética dental

Esta es la rama que se dedica a la restauración de las piezas dentarias. Estas pueden ser caries, rupturas, manchas o cualquier otra patología que afecte el tejido dentario.

Testimonios